miércoles, 1 de mayo de 2019

Nordic Walking-Trail por Valdelatas

11 de Abril de 2019. Dehesa de Valdelatas. Entorno Próximo (EP4). Nordic Walking-Trail.

De nuevo en nuestro entorno natural más visitado durante este cuatrimestre "la Dehesa de Valdelatas". En esta ocasión para realizar una práctica más y en este caso una actividad que está muy de moda, como es le Nordic Walking y el Trail. 
El incidente que me llamó la atención durante la sesión, ocurrió durante el intercambio de actividades. Recibimos una introducción básica sobre el Trail, del porqué están de moda las carreras de montaña, forma correcta de correr tanto en ascensión, llano y descenso, etc. Mi desacuerdo llegó cuando se afirmó que las carreras en montaña dependían de la Federación Española de Montaña y yo dí mi versión al respecto y con fundamento, de que ese tipo de carreras dependen de la Real Federación Española de Atletismo. 
Ante dicha afirmación, mi reacción fue de sorpresa e incredulidad, pues considero que desde la UAM se nos trasmite que de cara al futuro,  y sobre todo si hablamos de nuestro campo profesional, lo hagamos con conocimiento, justificando lo que se dice para no generar una falsa información ni polémicas al respecto.
Creo que mi reacción fue la adecuada en ese momento, desde el respecto y con conocimiento, dí mi opinión en cuanto a que las carreras de montaña dependen de la RFEA, lo dije con seguridad debido a que soy atleta activo y federado, por lo cual, conozco de forma muy general todo aquello que rodea el atletismo.
Como indiqué inicialmente, no hay que entenderlo como un problema, sino como un mal entendido, ya que el profesor consideraba que las carreras en montaña dependían de la RFEM, pero yo manifesté que eso no era así, ya que estas dependen de la RFEA.  

Ruta Trail hecha en Valdelatas
De la experiencia vivida durante la realización de la sesión de cara al futuro, me quedo con dos cosas: 
La primera, es que si se quiere trasmitir algún tipo de conocimiento/información, se debe saber de que se está hablando, asegurarse de que las fuentes de información sean fiables, ya que vivimos en un mundo invadido por las redes sociales, donde navega todo tipo de información y cualquier persona puede conocer/saber algo más actualizado sobre un tema en particular. 

En cuanto a la segunda, decir que me pareció interesante el tema del Nordic Walking, ya que desde el desconocimiento parece una actividad física para personas mayores, jubilados, etc. Pero creo que es un estereotipo equivocado, ya que al haberlo practicado a nivel personal por primera vez, doy fe de que es una actividad que se queman calorías, además de realizarse en grupo, permite socializar mucho, por lo que resulta muy divertida. 
A todo esto, considero que de cara al futuro, este tipo de actividad es un buen nicho de trabajo, actualmente es muy demandada y cada vez va en incremento respecto a los participantes.

1 comentario:

  1. Buenas tardes Robinson,

    Aquí te dejo un artículo en relación a tú comentario:
    https://www.trailcyl.com/2019/03/a-papa-o-a-mama/

    Recibe un cordial saludo,

    Andrés Ponce.

    ResponderEliminar