miércoles, 22 de mayo de 2019

Senderismo 2.

3 de Mayo de 2019, Sierra de Guadarrama, Entorno Lejano (EL5), Senderismo 2.

Inicio esta última entrada con algo de nostalgia, ya que supone redactar sobre la última actividad programada a realizar. Decir que le he cogido gustillo a esto de escribir sobre las diferentes actividades que vas realizando durante todo el cuatrimestre, pues se viven diferentes experiencias, unas mejores que otras, pero me quedo con que al final, conoces compañeros de la jornada de mañana, mejoras la comunicación con los compañeros de tu misma jornada, además, experimentas con otro tipo de actividades que en mi caso, a corto plazo no creo que hubiese realizado.
Entrando ya en materia, intentar buscar o escoger un incidente que me haya llamado la atención sería mentir, pues creo que esta última actividad se realizó sin ningún contratiempo, todo ocurrió según lo previsto, sin ningún tipo de altibajo.
Creo que esto ocurrió así, porque en general se respiraban que todos íbamos más relajados, sabiendo que era la última actividad a realizar, y eso creas que no, te permite ir más natural, ha disfrutar, ha pasártelo bien.
Desde que desembarcamos del autocar, justo no más empezar la ruta, una monitora nos explico que en un hotel que estaba al lado de la vía, allí se alojó la Selección Francesa de Fútbol durante el mundial de España 82. Me pareció interesante, pues era un dato que desconocía y por lo menos es curioso, ya que aunque está dentro de la Comunidad de Madrid, a mi me da la impresión de que está un poco lejos de la Ciudad.

Ascenso en fila con todo el grupo
Seguimos caminando y durante nuestro trayecto se hicieron algunas paradas programadas, con el objetivo de explicar y poner en práctica algún tipo de tareas por parte de algunos grupos. En nuestro caso (mi grupo), nos correspondió realizar a mitad del recorrido, una tarea socializadora, la cual a nuestra consideración salió mejor de lo que esperábamos, ya que vino fantástico para coger temperatura, echarse unas risas, liberar tensiones y hasta dio tiempo de comer algo, aunque no era la parada programada para comer el bocadillo.


Hora de retomar fuerza y tomar fotos en grupo






Siguiendo con nuestro ruta, llegamos a la cumbre, donde podíamos comer, además de apreciar el hermoso paisaje, con las montañas que teníamos de fondo, allí aprovechamos para sacar algunas fotos para el recuerdo.




Represa al final de nuestra ruta 
Una vez ya emprendido el descenso para volver al punto de partida, muy cerca del parking donde nos esperaba el autocar, estaba una represa a la cuál pudimos acceder y una vez más, inmortalizar el momento, tomando alguna foto y apreciando la belleza de ese espacio natural.



Para finalizar, hicimos unos estiramientos guiados por parte de los grupos a quienes les correspondiera, recogimos los bastones y devuelta a la Universidad, guardando lo poco o nada de energía que nos quedaba porque a algunos grupos nos quedaba tutoría de la asignatura en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario